Tasa de rebote de Landing Page: 7 problemas principales y cómo solucionarlos

SCROLL

¿Sus páginas de aterrizaje convierten? ¿O los usuarios rebotan antes de hacer clic en su llamada a la acción (CTA) o de rellenar su formulario?

Si la tasa de rebote de su página de aterrizaje es más alta de lo que le gustaría, este artículo es para usted. Repasaremos siete de las causas más comunes del alto índice de rebote de las páginas de aterrizaje y cómo solucionarlas.

¿Qué es la tasa de rebote de la página de aterrizaje?

Cuando un usuario llega a su sitio web y se va antes de completar una segunda interacción, esto es un rebote. La tasa de rebote de su sitio es el porcentaje de sesiones que incluyeron sólo la interacción inicial.

El ejemplo más común de una segunda interacción es hacer clic en un enlace que lleva al usuario a otra página de su sitio.

Esa interacción también puede ser rellenar un formulario, hacer clic en un botón de CTA, u otra acción relacionada con la conversión – estos tipos de interacciones son más comunes con las páginas de aterrizaje.

Por lo tanto, la tasa de rebote de la página de destino es el porcentaje de visitas a una página de destino o a un conjunto de páginas de destino que no dieron lugar a una segunda interacción, lo que significa que el usuario no convirtió.

¿Cuál es una buena tasa de rebote para una página de aterrizaje?

Para algunos tipos de páginas, una tasa de rebote alta no es necesariamente algo malo. Por ejemplo, una tasa de rebote alta en una entrada de blog puede indicar que el contenido responde a la pregunta del lector de forma clara y completa. El significado de la tasa de rebote depende del objetivo de la página.

En el caso de las páginas de aterrizaje, normalmente se desea una tasa de rebote baja. Una tasa de rebote baja indica que un alto porcentaje de usuarios convierte después de llegar a su página de aterrizaje, cumpliendo su objetivo.

Entonces, ¿cuál es una buena tasa de rebote para una página de aterrizaje? Puede ser útil comparar sus datos con los puntos de referencia de la tasa de rebote de la página de aterrizaje. Según QuickSprout, la tasa media de rebote de las páginas de aterrizaje se sitúa entre el 70% y el 90%.

Analizar su propia tasa de rebote a lo largo del tiempo puede ser incluso más útil que los puntos de referencia de la tasa de rebote de las páginas de destino. Intente mejorar constantemente su tasa de rebote anterior en las páginas de aterrizaje.

7 causas principales del alto índice de rebote de las páginas de aterrizaje (y cómo solucionarlas)

Si su tasa de rebote no está donde le gustaría, ¿cuál podría ser la causa? ¿Y cómo puede solucionar el problema?

Aquí están siete de los problemas más comunes que causan una alta tasa de rebote de la página de aterrizaje y cómo corregirlos.

No Comments

Leave A Comment

FOLLOW US
Dark
Light
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?