Cómo crear una hoja de ruta SEO que impulse los ingresos en 2023

Una estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO) tiene una tasa media de cierre del 14,6% en comparación con la tasa de cierre del marketing tradicional del 1,7%.

Pero este tipo de cifras no se obtienen por sí solas. Se necesita un plan eficaz para elaborar una estrategia que genere resultados, y ese plan se llama hoja de ruta de SEO.

Siga leyendo para saber cómo crear una hoja de ruta de SEO para 2023 que impulse los ingresos de su negocio.

¿Qué es una hoja de ruta SEO?

Una hoja de ruta de SEO es un plan estratégico que se utiliza para mantener sus técnicas de SEO organizadas y en el camino. Piense en él como un plan de acción. En él se detallan las tareas y técnicas que va a poner en práctica, junto con el momento y la forma en que lo hará. Es una forma perfecta de mantener a todo el equipo en la misma página para asegurar que su estrategia conduzca a los mejores resultados.

 

 

Cómo crear una hoja de ruta SEO en 2023

La creación de un plan de acción SEO es la mejor manera de implementar y gestionar una estrategia que impulsa su clasificación en los motores de búsqueda y conduce el tráfico a su sitio web.

A continuación se explica cómo crear una hoja de ruta de SEO en 2023:

  1. Considere sus objetivos de negocio
  2. Elija sus técnicas de SEO
  3. Considere qué herramientas y recursos necesitará su equipo
  4. Asigne a miembros específicos del equipo cada tarea
  5. Establezca un calendario para mantener a su equipo en el buen camino
  6. Mida continuamente el rendimiento de su sitio web

1. Tenga en cuenta sus objetivos empresariales

Su estrategia de SEO debe ayudarle a alcanzar sus objetivos empresariales generales. ¿Quiere atraer a más personas a su sitio web? ¿Quiere ayudar a que más buscadores locales encuentren la ubicación de su tienda?

Piense detenidamente en lo que quiere conseguir. Luego, considere cómo su estrategia de SEO le ayudará a alcanzar esos objetivos.

2. Elija sus técnicas de SEO

Ahora que ha pensado en sus objetivos de negocio, es el momento de elegir sus técnicas de SEO. Como hemos hablado anteriormente, usted quiere elegir las tácticas de SEO que le ayudarán a alcanzar sus objetivos.

Hay varias tácticas de SEO que puede implementar, tales como:

  • SEO local
  • Implementación de palabras clave
  • Creación de contenido SEO
  • Creación de enlaces
  • Optimización de la búsqueda por voz
  • Optimización para móviles
  • Optimización de la experiencia del usuario
  • Mejoras en la velocidad de la página
  • Y más

Por ejemplo, si quiere atraer más tráfico a su tienda física, querrá implementar una estrategia de SEO local.

O tal vez quiera aumentar el conocimiento de su marca y dirigir más tráfico a su sitio web. Una estrategia de contenidos SEO puede crear más oportunidades para situarse en los primeros puestos de los resultados de búsqueda cuando su público objetivo necesite respuestas y soluciones.

3. Considere qué herramientas y recursos necesitará su equipo

El siguiente paso para crear una hoja de ruta de SEO es considerar qué herramientas y recursos necesitará para implementar y gestionar sus estrategias.

Las herramientas y plataformas de SEO son esenciales para el éxito de su estrategia. Pueden ayudarle a establecer una base sólida para que su estrategia genere ingresos desde el principio.

Supongamos que quiere implementar una estrategia de contenido SEO. Puede utilizar herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave, como KeywordsFX, para ayudarle a identificar las mejores palabras clave de alto valor para su campaña.

Además, puede utilizar un generador de ideas de contenido, como nuestro generador gratuito de ideas para entradas de blog, para inspirarse en su próxima pieza de contenido. A continuación, compruebe si su contenido es fácil de leer y entender para la gente utilizando una prueba de legibilidad gratuita.

4. Asignar miembros específicos del equipo a cada tarea

Ahora que ha establecido las estrategias de SEO que desea implementar junto con las herramientas y los recursos que necesita, su siguiente paso es asignar miembros del equipo a cada estrategia y tarea.

Supongamos que quiere aplicar varias técnicas de SEO, como contenido, SEO local u optimizaciones técnicas del sitio web. En ese caso, querrá especificar en su hoja de ruta quién hará esas implementaciones. De este modo, todo el equipo estará en sintonía y todos comprenderán su función.

Por ejemplo, si está creando contenido SEO, puede especificar quién escribirá, editará y publicará su contenido. Y si estás haciendo optimizaciones de diseño web, puedes asignar a los miembros del equipo que optimizarán la navegación de tu sitio y otros que harán que tu sitio web sea amigable con los dispositivos móviles.

5. Establece un calendario para mantener a tu equipo en el buen camino

Es fundamental establecer un calendario para la estrategia de su hoja de ruta de SEO. Le da a usted y a su equipo un plazo para mantener su trabajo enfocado y en la tarea.

En primer lugar, elija un período de tiempo para su hoja de ruta. Dependiendo de las estrategias que quiera implementar, esto puede variar desde un mes hasta más de un año.

A continuación, puede segmentar su calendario en fases. Por ejemplo, si estás creando contenido SEO, puedes establecer un calendario para publicar 30 páginas nuevas cada trimestre.

Si no puedes poner en práctica todas tus estrategias al mismo tiempo, considera la posibilidad de priorizar las tareas con mayor potencial para impulsar los ingresos de tu empresa en primer lugar, seguidas de las tareas menos urgentes.

6. Medir continuamente el rendimiento de su sitio web

El último paso en la creación de su estrategia de hoja de ruta SEO es establecer un calendario en su hoja de ruta para seguir el rendimiento de su sitio web.

Para que cualquier estrategia de SEO tenga éxito, es necesario mejorar constantemente. Y para mejorar, tendrá que medir continuamente el rendimiento de su sitio web en los resultados de búsqueda.

Al hacer un seguimiento de sus resultados de SEO, puede comprender mejor qué técnicas y estrategias han dado los mejores resultados para su negocio. De este modo, podrá identificar las áreas problemáticas y optimizar sus estrategias para garantizar que siempre obtengan los mejores resultados para su empresa.

 

Hay un montón de plataformas y herramientas disponibles que hacen que el seguimiento de su rendimiento SEO sea muy fácil. Google Analytics le ayuda a realizar fácilmente un seguimiento de su tráfico web, junto con valiosos datos sobre la audiencia.

No Comments

Leave A Comment

FOLLOW US
Dark
Light
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?